Y nosotros que cuando lo escuchamos por primera vez, pensábamos que era coña…Pero ¡No! ¿Quieres tener un Bugatti Chiron fabricado con piezas LEGO? Es posible y gracias a los ingenieros de LEGO, ha sido posible y llevado a cabo.

La división de LEGO Technic ha sido la encargada de llevar a cabo este reto faraónico y de record guiness. Construir uno de los coches más rápidos del mundo como es el Bugatti Chiron, con piezas de LEGO. Si se han realizado cientos de maquetas, reproducciones, incluso algún automóvil (también a escala que funcionaban)…pero nunca se había creado uno a tamaño real y que encima, funcione.

Lo ha conducido y probado el piloto probador de Bugatti, Andy Wallace. Para llevar a cabo tal reproducción, se han utilizado más de un millón de piezas de LEGO, incluido el motor (que no es más que la unión de 2304 motores más pequeños que juntos generan 5.3 CV de potencia con un par máximo de 92 Nm). El coche puede alcanzar los 20 km/h.

Para la fabricación se han invertido más de 13.000 horas de trabajo del departamento de ingeniería de LEGO. ¡Os dejamos una galería con las mejores imágenes del Bugatti Chiron fabricado con piezas LEGO!

[amazon box=»B0792RB3B6″ template=»horizontal»]

Os dejamos el Vídeo del Bugatti Chiron fabricado con Piezas LEGO