LEGO y Volvo crean un tractor autónomo con Drone. Este modelo está disponible en la línea Lego Technic, pero también es el prototipo de un vehículo con pala mecánica cargadora. Muy a nuestro pesar, no podremos tener este prototipo en nuestras manos, ya que no está pensado para la venta al público.

Ya conocemos todos, la calidad y el empeño de LEGO en recrear con todo lujo de detalle los vehículos más famosos, clásicos y espectaculares. Ya os hemos hablado y descrito alguna maravilla creada por LEGO, como pueden ser el Ford Mustang de 1968.

En esta ocasión han dado un paso más, y en vez de limitarse a copiar un vehículo, han decidido crear un prototipo bestial, creándolo desde cero. Con Zeux, lo que han creado es un concepto de tractor autónomo con una pala mecánica. Dicho diseño ha ido de la mano entre el equipo de diseño de LEGO y los ingenieros de la empresa de coches, Volvo.

Muchos diréis: ¡Pero si ya hay algún Lego Technic de Volvo con pala mecánica! Si, pero esto es una nueva propuesta totalmente nueva e innovadora, como podéis ver en las imágenes facilitadas por ambos equipos.

Características del tractor autónomo de Lego y Volvo.

Lo primero que destaca del prototipo, es que el tractor no posee espacio para que un humano pueda sentarse en ella y conducirla. Viene con un drone como complemento al prototipo. Tiene un ojo en el techo (bueno en si es una cámara) por lo que se están adelantando al futuro y creando una posible unión entre la máquina y el humano

En el proceso de diseño de Zeux, LEGO trabajó con niños, los cuales no tenían el más mínimo problema en trabajar con el concepto de una pieza autónoma de maquinaria, por lo que el futuro es muy esperanzador. También al incluir el dorne, los ayudó a hacer la conexión entre la ausencia de un conductor y la idea de que alguien debía de conducir de todas maneras el vehículo.

LEGO y Volvo crean un tractor autónomo con Drone incorporado y sin conductor

Andrew Woodman, gerente de Diseño de LEGO.

“Tan pronto como tuvimos un dron sobrevolando el terreno junto al vehículo, ellos nos contaron todas las historias posibles acerca de a dónde podría dirigirse esta máquina. Porque para ellos nadie estaba conduciendo (al Zeux); les resultaba obvio que es autónomo”

También añadió:

“Ellos entienden que esta máquina es algo diferente porque no tiene cabina del conductor. Hay una cámara y un dron de observación del terreno. Y ellos elaboraron escenarios de cómo podría dirigirse a ambientes peligros, lugares a los que nosotros no podemos ir”

“Y luego llegamos a la conclusión de que, en efecto, la máquina no la necesitaba, pero quizás nosotros sí. Así que al tener esta cámara, que pueda girar para verte a ti, te brinda la confianza para saber que el vehículo te ha visto”.

“Hay tecnologías en el Zeux con las que estamos trabajando hoy en día y de las que tenemos prototipos. Aunque ninguna luce así”

Vídeo: LEGO y Volvo crean un tractor autónomo con Drone